Toscano, Susana

Co-Directora

Garbesi, María Elvira

susanatoscano811@gmail.com

Nuevas metodologías de divulgación e intercambio para la enseñanza de Matemática en diferentes áreas de diseño

El presente proyecto intenta hallar metodologías y estrategias comunicacionales que permitan una ágil interacción entre los agentes beneficiarios del proyecto y la divulgación de contenidos, logros y actividades entre los docentes de matemática de distintas facultades de diseño.

La FADU, a través de la Cátedra Toscano de Matemática II, pertenece a la Red de Enseñanza de Matemática del Diseño para el Siglo XXI integrada por las facultades de diseño, arquitectura y urbanismo de cinco Univessidades Nacionales: UBA, UNLP, UNDAV, UNLaM y UNMP, en la Red, se ha vuelto indispensable hallar estrategias de comunicación ágiles e interactivas que aporten sinergia al trabajo realizado por cada una de las partes intervinientes.

El proyecto marco en el que éste se inscribe, es uno de los proyectos que integran la mencionada Red, “Didáctica de la Matemática Aplicada. Búsqueda de metodologías correspondientes a la carrera de grado de arquitectura, en el marco de la arquitectura compleja”, que se desarrolló en forma conjunta entre la FADU/UBA y la FAU/UNMP durante el 2018 y continuará en el 2019 en la UNMP.

El público beneficiario directo del proyecto, en primera instancia, y sobre el que se desarrollará el mismo, es el conformado por los integrantes de la Red. Una vez finalizado, evaluado y reelaborado el mismo, se pondrá a disposición de la comunidad académica.